Your search results

Historia

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C., es un organismo no gubernamental, rector de la actividad inmobiliaria en el país, que se ha construido con la visión de todos los asociados, consejeros y presidentes seccionales, consejeros y presidentes nacionales a través de su historia.

Desde su fundación el 14 de noviembre de 1956 cuando un grupo de personas visualizaron la necesidad de asociarse para incrementar el nivel técnico – profesional y establecer así códigos de ética de la actividad dentro de un marco de organización; formaron la Unión Mexicana de Corredores y Administradores de Inmuebles A.C., quien a lo largo de su existencia ha tenido un proceso de trasformación y crecimiento.

ATT00001Prueba de lo anterior es que durante la década de los 70 cuando la “Unión” en su continua lucha por adecuarse a la modernidad cambio su nombre por el de Asociación Mexicana de Administradores y Agentes Inmobiliarios A.C., cambio significativo no sólo porque el término de agente inmobiliario se adecuaba más a la labor realizada en una operación inmobiliaria, sino por la transformación que a través de los Estatutos se dio a la organización.

Estos cambios superaron las expectativas. Había cohesión, interés nacional por profesionalizarse, hubo intercambio de ideas y procedimientos, interacción de negocios entre socios de diferentes localidades y se dio un hecho muy significativo, se profesionalizó la actividad inmobiliaria. Hubo una dignificación en ella; en una palabra, se proyectó una imagen profesional.

Fue el 16 de febrero de 1979 durante la convención en Cocoyoc, Morelos, cuando se acordó cambiar nuevamente el nombre y consolidar así lo que hoy se conoce como Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C., AMPI.

La actualidad promete cambios cada vez más rápidos, que requieren de respuestas y acciones que permitan optimizar cada uno de los aspectos que involucran a nuestra institución. Es por eso la decisión de contar con un Plan Estratégico que permita contemplar las acciones a mediano y largo plazo, aprovechando los recursos con los que contamos, permitiendo encontrar los caminos que nos lleven con paso firme y sólido hacia los objetivos trazados a la realidad de la Asociación.

La lucha lleva 60 años; un largo camino donde cosechamos grandes frutos. Hoy por hoy, con el trabajo y el esfuerzo de todas las grandes personas que antecedieron, la sociedad y el gobierno nos reconocen.